¡¡¡ Detengamos la lucha anti DROGAS !!!

¿Sabia Ud que este 7-8-9 de marzo chile votará ante la ONU a favor de una politica contra las drogas que llava 10 años funcionando sin ningun resultado positivo?

En 1998 la comision de estupefacientes de la ONU anuncio una estrategia de 10 años para lograr "resultados medibles" en la lucha contra el narcotrafico. Esta estrategia incluia poner el mismo enfasis en la disminucion de la oferta yde la demanda, entablando oficialmente UNA GUERRA CONTRA EL CONSUMIDOR DE DROGAS ADEMAS DEL TRAFICANTE. tambien hacía hincapie en la reduccion significativa de los cultivos de plantas ilicitas.

Bautizada por EE.UU., /** hijos de puta **/ su mayor promotor, como la "GUERRA CONTRA LAS DROGAS", esta estrategia, a la que han adherido la gran mayoria de los paises miembros de la ONU, ha tenido nulos resultados en el combate de los males sociales que genera el narcotrafico.

Los resultados obtenidos en la disminucion de plantaciones de plantas precursoras de drogas duras han sido anulados por aumento en el rendimiento de los cultivos que no se logro erradicar.

Esto se agrava por el hecho de que la aplicacion indiscriminada de herbicidas en Colombia y bolivia ha tenido efectos nocivos sobre los cultivos legales y la economia asociada a ellos.

Por el lado del cultivo de cannabis, los paises han disminuido la cantidad de plantaciones masivas, pero el numero de cultivos personales crece todos los dias, haciendo miles de consumidores de cannabis pasen a ser perseguidos por la ley, por lo tanto, a la clandestinidad y marginalidad.

En estos 10 años de GUERRA CONTRA LAS DROGAS, ningun pais ha logrado disminuir el narcotrafico ni el consumo de drogas aplicando esta estrategia.

Al verse obligados a perseguir a los consumidores y pequeños cultivadores en vez de solo los narcotraficantes, verdaderos causantes de los males sociales, los estados deben gastar mas recursos, pero obteniendo menores resultados.

Ademas, los paises adscritos a este acuerdo en la practica han aumentado los daños y riesgos asociados al consumo
al cerrarse a la posibilidad de trabajar por una politica de reduccion de daños.

Este 10 de marzo se evaluan en Viena, en la misma comision de la ONU, los resultados de esta politica durante los ultimos 10 años. A pesar de que los resultados negativos resumidos acá son admitidos por la propia ONU en documentos oficiales, y de que altos personeros de la comision de drogas de la union Europea se han pronunciado en contra de esta estrategia, la postura que EE.UU. planea adoptar en esta reunion es de aprobacion y profundizacion de estas politicas, y como es su costumbre, /** hijos de puta **/ exigira a los demas paises hacer lo mismo. Chile es uno de estos paises, y en ningun momento la cancilleria ha manifestado su intencion de censurar la GUERRA CONTRA LAS DROGRAS.

Queremos decirle al Estado de Chile que sus ciudadanos se niegan a aprobar politicas publicas demostradamente fracasadas que desperdician recursos de todos los chilenos en reprimir, perseguir y juzgar cantidades inabordables de personas que en realidad no son criminales y que luego no podran encarcelar.

Queremos politicas publicas de drogas que se aborden desde la perspectiva de la salud y no de la seguridad interna.

Queremos que las autoridades se concentren en luchar contra los traficantes y no en contra de los consumidores.

QUEREMOS QUE CHILE VOTE EN CONTRA DE LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS.

Todos queremos evitar los males sociales que trae con sigo el narcotrafico, como la marginacion, la pobreza, la delincuencia y la violencia. sin embargo, para lograr politicas efectivas en esta, como en todas las materias, es necesario revisar las medidas tomadas en el pasado y extraer lecciones tanto de los exitos como de los fracasos.

"Libertad significa responsabilidad; por eso le tienen tanto miedo la mayoria de los hombres."

-George Bernard Shaw



Fuente: www.amigosdelcannabis.cl

/***

Eres totalmente libre de redistribuir este articulo ya sea en tu blog, cadenas masivas de e-mail, paginas web, en forma de triptico, solo se quiere que el mensaje llegue a la mayor cantidad de personas y no cambiar el contenido del mismo mensaje.

Este articulo se libero bajo la licencia GPL.
Mas informacion sobre este articulo en ESTE LINK

***/

Comentarios

Entradas populares